Sobre todo lo ofrecemos para despedidas de soltero o grupos que busqueis hacer algo distinto y agradable.

Desde Casa Rural Lola y/o casa rural zaragoza, nosotros solo confiamos en

Dpto. Animación Zaragoza Servicios.
Tfnos. 626 25 75 18 – 976 24 19 40 – 876 776 400
cluedoenvivo@zaragozaservicios.es

cluido en vivo

Y preguntareis, que es el cluedo en vivo:

El juego, normalmente consiste de un tablero que muestras las habitaciones, corredores y pasajes secretos de una casa Inglesa de campo, llamada Mansión Tudor, aunque llamada de varios nombres, como “Mansión Boddy”, entre otros. También trae peones que representan a los personajes, piezas de armas en miniatura, varios dados, tres sets de cartas y las Notas del Detective.

Contenido del juego:

El juego, normalmente consiste de un tablero que muestras las habitaciones, corredores y pasajes secretos de una casa Inglesa de campo, llamada Mansión Tudor, aunque llamada de varios nombres, como “Mansión Boddy”, entre otros. También trae peones que representan a los personajes, piezas de armas en miniatura, varios dados, tres sets de cartas y las Notas del Detective.

Sospechosos

Los nombres de los sospechosos varían en España con respecto a la edición hispanoamericana, salvo en el Clue DVD, que utiliza el audio español y por lo tanto sus nombres también, así como en algunas versiones modernas.

La edición común del Cluedo viene con seis fichas básicas, con forma de peones de ajedrez, que representan los siguientes personajes:

Miss Scarlett (Señorita Escarlata●■, Señorita Amapola▲), ficha roja.
Colonel Mustard (Coronel Mostaza●■, Coronel Rubio▲), ficha amarilla.
Mrs. White (Señora Blanco●■▲), ficha blanca.
Reverend Green (Mr. Green [En la pre-versión americana en 2002], Sr./Reverendo Verde●, Sr. Verdi■ Padre Prado▲), ficha verde.
Mrs. Peacock (Señora Pavo-Real●, Señora Azulino■, Señora Celeste▲), ficha azul
Professor Plum (Profesor Ciruela●, Profesor Moradillo■, Profesor Mora▲), ficha violeta.
●, traducción literal.
■, nombre utilizado en la versión regular hispanoamericana.
▲, nombre utilizado en la versión regular española.

Instrucciones

El juego consiste en mover las fichas alrededor del tablero que representa el interior de la casa de campo y las cartas. Este juego se diferencia de otros en que requiere de la participación de al menos tres jugadores en oposición a la mayoría, que tan sólo necesitan dos.

Al comienzo del juego, una carta de cada tipo debe ser escogida al azar y puesta en un sobre confidencial que representa a los verdaderos hechos del crimen (sospechoso, habitación y arma). Las cartas sobrantes se distribuyen entre los participantes.

El objetivo es deducir los detalles del asesinato. Esto se hace enviando suposiciones a otros jugadores. Una típica sería “sugiero que fue Miss Scarlett (Srta. Escarlata/Amapola) en la Biblioteca con la Cuerda”. Todos los elementos que se incluyen en la sugerencia se trasladan al cuarto sugerido (así Miss Scarlett y la Cuerda se moverían a la Biblioteca). Los otros jugadores deben entonces rechazar la suposición si pueden. Esto se hace en la dirección de las agujas del reloj alrededor del tablero. Una suposición se rechaza mostrando una carta que contiene alguno de los componentes de la misma (por ejemplo, la Cuerda). Se muestra la carta en secreto al jugador que la ha propuesto, de modo que el resto no pueda verla. Cuando una suposición ha sido rechazada, finaliza el turno del jugador, y pasa al siguiente. La sugerencia del jugador tan sólo se puede rechazar una vez. De este modo, aunque varios jugadores tengan cartas que demuestren su falsedad, tan sólo el primero la enseñará. Un jugador puede hacer una suposición sólo cuando su ficha está en una habitación determinada y sólo se puede referir a dicha habitación. El jugador puede suponer elementos que posea dentro de su baraja, lo que puede ser utilizado para asegurar parte de la información o para despistar a los adversarios.

Una vez que un jugador piensa que sabe la solución, puede hacer una acusación. El jugador comprueba la validez de la misma mirando las cartas del sobre. Si es incorrecta, queda eliminado del juego (ya que conoce la solución al mismo). Si es correcta, las cartas se muestran al resto de los participantes y el juego se da por finalizado.

Una característica interesante del diseño del Clue es que un jugador puede estar usando la ficha que representa al asesino. Ello no afecta al desarrollo del juego, siendo igualmente su objetivo el hacer una acusación correcta. La acusación únicamente se efectuará en el sitio que le corresponda y no en otro lugar inadecuado.